lunes, 12 de abril de 2010

SI FUERA POETA


Si fuera poeta yo te escribiría
un poema siempre que acabara el día.
Te diría cosas casi todas ellas
llenas de ternuras y de luz de estrellas.

 
Como los poetas haría de flores
el color que al verso le diera colores,
el aroma grato que a inspirar se atreve
y a aspirar la esencia de tu amor me mueve.

 
Y cuando las lágrimas se te asomaran,
por algunas cosas de las que aquejaran
tu corazoncito y te hicieran llorar,
yo, como poeta, podría pensar



en la lluvia clara, fresca, menudita
que a la flor más mustia siempre resucita.
Pensaría en perlas de lejanos mares
con las que fabrican lujosos collares.

 
Y al ver tu cabello de trigo dorado,
yo, como poeta, muy enamorado,
lincharía al viento que te desaliña,
me levitaría con tu voz de niña.

Al mirar tus ojos, esos lindos ojos,
yo, como poeta, sentiría antojos
raros, exquisitos, de ignotos confines
donde los jilgueros, donde los clarines

cantan sus pesares y sus alegrías
en aladas fiestas de sus romerías.
¡Ah, si yo pudiera, cuántas cosas bellas
llenas de ternuras y de luz de estrellas

 
si fuera poeta pudiera decirte
para detallarte, para describirte
y cantar al mundo todas tus bellezas,
manantial de dicha, fuente de riquezas!

Si fuera poeta yo te escribiría
un poema siempre que acabara el día.





Heriberto Bravo Bravo SS.CC

No hay comentarios:

Publicar un comentario